0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 21 de octubre que un total de 1.104 funcionarios del Ministerio Público (MP) se desplegarán en todo el país para defender el derecho al sufragio durante las elecciones parlamentarias, que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Saab sostuvo un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, y puso de manifiesto la disposición del Poder Ciudadano para apoyar en la realización del evento electoral.

El máximo representante del MP indicó que, participarán 24 fiscales superiores, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la Sala Situacional y 900 fiscales regionales.

Asimismo, Saab detalló en la información suministrada que dispuso Salas Situacionales en todo el territorio nacional, que estarán a cargo también de los fiscales superiores de cada estado.

Además, enfatizó que el MP tendrá especial participación “en la observación y protección del derecho humano al sufragio según lo establecido en la Constitución, donde el constituyente consagró el derecho al voto como un derecho humano, un derecho político que no puede ser obstaculizado, saboteado, interferido o violentando”.

Por otra parte, Saab se unió a la convocatoria del Simulacro Electoral que se realizará el próximo 25 de octubre, y expresó que “esto va a ser un preámbulo importante de una participación masiva del pueblo venezolano. Convoco a las grandes mayorías a que participemos y que hagamos una promoción importante del derecho a votar”, dijo el fiscal general en abierto y público apoyo a todo el proceso de las elecciones parlamentarias planteadas para el 6 de diciembre.

Quizás sea de su interés: Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica será veedor de las elecciones en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de Panorama y redes sociales

 

Parroquia La Candelaria estrena página web camino a la beatificación de José Gregorio Hernández

Artículo anterior

OEA exigirá liberación de “presos políticos” y otras condiciones para reconocer las legislativas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas