0

DOBLE LLAVE – Este viernes 14 de febrero el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) detuvo a tres personas, entre ellas, dos ex funcionarios de Pdvsa por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado.

Saab señaló que los implicados en este caso de corrupción son José Rincón, ex director de la Industria Chino Venezolana de Taladros, Fernando Ferreira, Gerente de seguridad de Pdvsa Industrial y Jean Marcano, chofer de Pdvsa. Además, subrayó que la extracción del material generó una pérdida de al menos 6.390.000 dólares al patrimonio nacional.

En este sentido, el Fiscal también comentó que la investigación preliminar arrojó que Ferreira permitió que algunos sujetos sustrajeran de forma progresiva las bobinas de acero. Hasta el momento, los otros implicados no fueron identificados.

Al respecto, el funcionario expresó que “el faltante de bobinas fue descubierto en octubre del 2019, previamente en julio del año 2018 el ex director impidió a la propia presidenta de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, acceder al lugar donde estaban almacenadas, argumentado ausencia de la documentación que acreditaba la propiedad”.

De interés: Suspenden «hasta nuevo aviso» juicio por corrupción al expresidente Rafael Correa

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Nicolás Maduro espera que CPI actúe ante sanciones impuestas por EE.UU.

Artículo anterior

Número de muertos por coronavirus aumentó a 1.426 en China

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas