0

DOBLE LLAVE – El fiscal general designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, denunció este viernes la presencia de una banda delictiva que traficaba con material estratégico con el objetivo de “desestabilizar el país”.

En este sentido, Saab detalló que en lo que va de año “ingresaron un total de 581 causas por daños ocasionados al Sistema Eléctrico Nacional, lo que corresponde al 77% del total de casos sobre tráfico de material estratégico”.

De interés: Cámara Baja de EE.UU. formaliza proceso para juicio político contra Trump

Además, el fiscal expresó que “entre miércoles y jueves se realizaron 123 audiencias en las que se dictaron 118 privativas de libertad, en 65 casos se admitieron los hechos, 53 pasaron a juicio, 6 sobreseimientos provisionales, 52 medidas cautelares y 25 medidas humanitarias”.

Igualmente, aseguró que “el 22 de octubre se descubrió en un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos, en Guacara, Carabobo, un carrete de cable lineal de cobre de 1000 metros, con un peso de seis toneladas”.

Además, señaló a Albeiro Alzate, gerente de distribución de la Sub Estación Castillo, como responsable del hecho y anunció la detención de Jairo Chirinos, propietario de la empresa.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

China estrena el servicio comercial 5G

Artículo anterior

Buque griego con petróleo venezolano podría ser responsable del derrame en Brasil

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas