0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 15 de noviembre, el Ministerio Público (MP) acusó a los hermanos, Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Daniel Lozano Espinoza, dueños de Corporación Bates Hill C.A., por su presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas, información falsa para realizar operaciones cambiarias, asociación y legitimación de capitales.

Las fiscalías nacionales 17°, 28° y 52° solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan y el enjuiciamiento de los empresarios, ante el Tribunal 26º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Tras diversas investigaciones, los hermanos Lozano Espinoza, presuntamente realizaron solicitudes irregulares por más de 30 millones de dólares, ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Con el dinero, los acusados reportaron que compraron materiales necesarios para fabricar placas funerarias y para descomponer materiales ferrosos, por 650 y 754 dólares por kilo, una sobrefacturación de la mercancía importada de más de 3.000%, por parte de empresas conformadas por los mismos imputados y poseen idéntico domicilio fiscal.

Luego de las experticias, los detenidos permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, desde el pasado mes de septiembre.

Yisneidy Pérez

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

PC socorrió a motorizado que se accidentó en la AFF

Entrada anterior

Mugabe: me encuentro encerrado en mi casa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas