El candidato electo obtuvo el 51,5 % de los votos, mientras que su rival, Ofer Berkowitz, obtuvo el 48,5 % de los respaldos
0

DOBLE LLAVE – El conservador Mosche Lion, miembro del partido gobernante israelí Likud, será el nuevo alcalde de Jerusalén tras imponerse en la segunda vuelta electoral.

De interés: EE.UU. quiere postergar elecciones presidenciales en Afganistán

El exdirector general de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, obtuvo el 51,5 por ciento de los votos, mientras que su rival, el candidato centrista Ofer Berkowitz, obtuvo el 48,5 por ciento de los respaldos.

Berkowitz en un principio no aceptó el resultado electoral y habló de irregularidades en algunos centros de votación. «Nuestros abogados están revisando con exactitud los resultados», expresó.

El jefe de Gobierno Netanyahu apoyó en la primera vuelta hace dos semanas al exministro para Jerusalén Seev Elkin, que también es miembro del Likud como Lion.

El estatus de Jerusalén es uno de los puntos centrales en el conflicto con los palestinos. Israel considera Jerusalén como su capital eterna e indivisible, mientras que los palestinos quieren instalar en Jerusalén Oriental la capital de su futuro Estado palestino.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Protección Civil fomenta simulacros de desalojos en planteles venezolanos

Artículo anterior

Fiyi celebra elecciones generales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Electorales