El presidente de Bolivia estima concretar los planes del tren bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará un viaje este domingo a Asunción para reunirse con su par paraguayo, Horacio Cartes, y para conversar sobre el tren bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná, informó este miércoles la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

“Tendrá una reunión bilateral y en Paraguay abordará el tema de la construcción del tren bioceánico (Brasil-Bolivia-Perú) que permitirá conexiones con Paraguay, Uruguay y Argentina, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná”, añadió el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

Bolivia realiza créditos en China y Alemania para el financiamiento de la construcción del ramal ferroviario que dará la oportunidad de acelerar el tráfico desde el puerto brasileño de Santos, pasando por Bolivia, hasta puertos del sur de Perú.

A su vez, la ciudad boliviana de Puerto Quijarro funcionará como punto de unión entre la hidrovía Paraguay-Paraná y la ferrovía para exportar productos de Paraguay, Uruguay y Argentina por el océano Pacífico.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/David Mercado.

Procesarán a director por caso del Chape

Artículo anterior

El año con 10 meses sin gobierno español

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply