“El proceso contra el expresidente fue una acción deliberadamente política”, indicó el defensor del exmandatario
0

DOBLE LLAVE – El ex presidente boliviano Evo Morales aseguró este miércoles que «nunca» solicitó a ninguna institución del país que haga «alguna cosa ilegal», por lo que niega la acusación de fraude electoral formulada por la oposición y confirmada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las declaraciones las dio por medio de una rueda de prensa ofrecida desde México, a donde llegó el martes en condición de asilado político.

Morales defendió que, el informe preliminar de la auditoría electoral que realizó la OEA dice que él y su Movimiento Al Socialismo (MAS) ganaron los comicios del 20 de octubre. El mismo solo expresa dudas sobre su victoria directa en primera vuelta.

De interés: Senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia

Asimismo, criticó que la OEA recomendara una repetición electoral, cuando, en su opinión, tendría que haber convocado a una segunda vuelta. «La OEA decidió una opción política, no jurídica ni técnica», sostuvo.

Por eso, consideró que «la OEA ya no está al servicio de los pueblos latinoamericanos», sino que «está al servicio del imperio norteamericano». «Deberían cambiar el nombre de la OEA para que en lugar de Organización de Estados Americanos sea Organización de Estados del Norte», aseveró.

Por último, Morales defendió su inocencia y aseguró que su único «gran delito es ser indígena (…) Mi segundo delito, estoy convencido, es que los grupos que tienen el poder económico no aceptan que saquemos de la pobreza a las familias más humildes (…) y no nos aceptan la nacionalización de los recursos naturales».

DOBLE LLAVE

Con información de dpa

Nicolás Maduro desplegará las milicias para «garantizar la paz»

Entrada anterior

Fiscalía de España niega la entrega de Enzo Franchini a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas