El presidente boliviano aseguró que tras el juicio impulsado por Chile retomarán el control sobre el río
0

DOBLE LLAVE – El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que su país recuperará las aguas del Silala una vez finalice el juicio planteado por Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que los recursos hídricos sean reconocidas como un río internacional

«Demostraremos en la Corte que Chile no tiene razón en cuanto a la naturaleza del Silala, ni los argumentos para sostener el uso que da a estos manantiales«,  aseveró el gobernante en su informe ante la Asamblea Legislativa.

Chile impulsó la acción penal contra Bolivia ante la CIJ en La Haya, para que el tribunal declare que el Silala es un río internacional y que tiene derecho al uso compartido de sus aguas.

Las aguas del Silala se encuentran en el departamento boliviano de Potosí, en el sudoeste del país, a sólo tres kilómetros de la frontera con Chile.

En marzo de 2016, Morales anunció un juicio para reclamar su plenitud sobre esas aguas, pero Chile se adelantó y planteó la demanda. El demandante debe presentar sus alegatos hasta el 3 de julio de 2017 y La Paz deberá responder hasta el 3 de julio de 2018.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/David Mercado.

Aumenta cifra de desaparecidos en avalancha

Entrada anterior

Club de fútbol contrata servicios antiterroristas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply