El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que se tiene la impresión de que al Gobierno no "le duele la angustia del pueblo"
0

DOBLE LLAVEMonseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de una extensa nota de voz enviada por el prelado a algunos medios, sostuvo que, desde el Gobierno de Nicolás Maduro no hay excusa para seguir impidiendo la realización este año de comicios legítimos que permitan la recuperación de la democracia en Venezuela.

De la misma forma, lamentó que las autoridades gubernamentales y cuerpos pertenecientes a a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hicieran «caso» a las «advertencias de defender a los venezolanos» y expresó que como consecuencia se «recrudeció la represión con un saldo insólito de muertos. Algunos de ellos menores de edad y otros ajenos a las protestas». Recordó que el derecho a la protesta existe y fue criminalizado, lo que generó situaciones que rompen con los esquemas de la paz y causan violencia.

«Basta ya de tantas muertes y heridos, recuerden que ustedes también son hijos de este pueblo»

Asimismo, Moronta indicó que la gente se siente «burlada» y se tiene la impresión de que al Gobierno no les «duele» la angustia del pueblo. «Si no les duele el hambre que golpea a muchos, así como la falta de insumos médicos y de atención a la seguridad, mucho menos les va a doler o preocupar el deseo de libertad, de convivencia democrática y de paz que requiere el pueblo al que pertenecemos«, consideró.

Señaló que es hora de «atender el pedido de elecciones nacionales y regionales este mismo año. Y no digan que no se puede. Así como han tergiversado las leyes y manipulado la Constitución, se puede buscar una manera legítima y legal de promover esas elecciones lo más pronto posible».

Para finalizar el comunicado, el religioso puso a Venezuela en los brazos de Dios e hizo un llamado a los funcionarios del país. «En el nombre de Dios le pedimos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que actúen de acuerdo con su conciencia y con temor de Dios. Ustedes son servidores de la democracia, la Constitución y del pueblo, no de un gobernante, una ideología o un partido (…) ¡Basta ya de tantas muertes y heridos y de tanta zozobra! ¡Recuerden que ustedes también son hijos de este pueblo que clama por un presente y un futuro promisorio, humano y fraterno!» dijo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Infocatolica

Rescatan a 500 inmigrantes en el Mediterráneo

Entrada anterior

Sebin detuvo a dirigente juvenil Eduardo Roque

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply