Anastasia Lin es conocida por las denuncias sobre las violaciones de los derechos humanos en China
0

China acoge desde este fin de semana a la mayoría de las concursantes del certamen de belleza de Miss Mundo, con la ausencia, por el momento, de la representante de Canadá, Anastasia Lin, de 25 años, que no ha sido invitada aún por el país anfitrión.

Así lo confirmó en un correo electrónico desde Canadá, la modelo y actriz de origen chino, conocida por sus denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

Sin la carta Lin no puede solicitar una visa y la ceremonia inaugural del concurso es el 23 de noviembre. El plazo para recibir la carta de invitación expiró el pasado 20 de noviembre, según la joven. «No he recibido una carta de invitación todavía. La organización Miss Mundo ya ha dicho que no me descalificará, y aún soy la representante canadiense» dijo Lin.

La joven emigró de China a Canadá en 2003 y su interés en el tema de derechos humanos comenzó, según dijo, cuando se enteró de varios casos de ciudadanos chinos que sufrieron persecución a manos de las autoridades.

Ike Lalji, director de Miss Mundo Canadá, dijo que su país no enviará a China a la vicerreina si Lin no participa. La actual Miss Canadá asegura que otras concursantes previas de Miss China comparten su postura en materia de derechos humanos, pero no quieren hablar públicamente por temor a que se les niegue en el futuro la solicitud de una visa. «No hablo sin miedo, porque he visto cuáles pueden ser las repercusiones,» señaló.

El enfrentamiento de Miss Canadá con las autoridades ha obligado a la organización a flexibilizar el calendario, ya que la normativa establecía en principio que todas las participantes debían llegar este sábado a Sanya, en la isla china de Hainan. Compita o no en Miss Mundo, Lin le aseguró que continuará criticando la violación de derechos humanos en China.

AW

Con información de BBC.

Fotografía REUTERS/Chris Helgren


Sismo de 5.1 se registró en Mérida

Entrada anterior

Promociona tu negocio en Navidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.