0

DOBLE LLAVE – Según el Gobierno de Berlín las operaciones de rescate para refugiados de la Unión Europea, conocidas como “Operación Sofía”, en la lucha contra la inmigración en el Mar Mediterráneo es “perfecto” para los traficantes de personas en las regiones, pues los delincuentes conocen el modus operandi de los barcos que prestan el servicio de rescate en la región.

Para Berlín, según destacó el Ejecutivo de Ángela Merkel, las organizaciones criminales “tienen en cuenta en su modus operandi a los barcos que prestan servicios de rescate en alta mar porque saben que la normativa marítima internacional les obliga a prestar asistencia de emergencia”.

De la misma manera expresó la preocupación que tiene el Gobierno alemán tras observar la situación crítica de los traficantes de personas, quienes aparentemente se ajustan en base a su conocimiento con respecto a cómo actúan los servicios de rescate de la Unión Europea.

Desde el 2015, el Ejército Alemán participa en la llamada “Operación Sofía”, de la que además forman parte otros 24 países, trabajo con el cual se han logrado salvar miles de vidas en condición de refugiados al igual que han logrado conseguir información sobre las redes de traficantes de personas.

Hasta el momento se lograron rescatar con las misiones de rescate 180 mil personas, quienes lograron llegar a costas europeas a través del Mediterráneo, mientras que otras cuatro mil 500 perdieron la vida en el intento de llegar al viejo continente, escapando de las realidades que viven en sus países de origen.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Siria negó ahorcamientos en prisión Saydnaya

Entrada anterior

Niños en la web: la clave es la supervisión

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply