0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Comercio del G20 se comprometieron este lunes 30 de marzo a garantizar el flujo continuo de suministros y equipo médico vital, así como facilitar el movimiento de personal sanitario a través de las fronteras entre países, como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Los ministros mantuvieron una reunión virtual organizada por Arabia Saudí, presidente pro tempore del mecanismo, siguiendo el método de encuentro ya implementado por los líderes del grupo y los ministros de Economía en los últimos días.

En un comunicado posterior a esa reunión, los representantes reiteraron su preocupación por el impacto del COVID-19 y apuntaron que las medidas para combatirlo deben ser “proporcionales, transparentes, temporales y que no creen barreras innecesarias para el comercio ni la interrupción de las cadenas de suministro mundiales”.

Asimismo, se comprometieron a “garantizar el flujo continuo de suministros y equipo médico vital, productos agrícolas” y otros bienes y servicios esenciales para que no tengan problemas a la hora de traspasar fronteras.

Quizás sea de su interés: Rey de Arabia Saudí ordena dar tratamiento gratuito a toda la población

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Denuncian intentos de invasiones de propiedad privada en Caracas

Entrada anterior

Maduro prevé “tensión” en la región por acusaciones de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas