Los servicios de inteligencia ya advirtieron que los insurgentes podrían lanzar ataques para vengar la muerte de su líder
0

Shuja Janzada, el ministro provincial paquistaní que lideraba una campaña contra los insurgentes murió hoy en un atentado suicida perpetrado contra su residencia. Otras 11 personas también fallecieron en el hecho.

El ministro de Interior de Punjabes el político más importante asesinado por los insurgentes desde que el Ejército paquistaní lanzó una operación contra estos en la convulsa región tribal, cercana a la frontera afgana.

Janzada estaba celebrando una reunión en su casa, en la ciudad de Attock, cuando el atacante suicida se hizo volar por los aires. Como consecuencia de la detonación, el edificio se derrumbó.

Entre los otros 11 fallecidos hay al menos un policía, informaron fuentes médicas. Se pudo rescatar a unas 25 personas de entre los escombros de la vivienda pero otras diez siguen atrapadas.

El indicente se produce semanas después de que la policía matara a Malik Ishaq, líder del grupo sunita Lashkar e Jhangvi, vinculado a la red terrorista Al Qaeda. Ishaq fue abatido en el distrito de Muzzaffargarh, en la provincia de Punjab. Los servicios de inteligencia ya advirtieron que los insurgentes podrían lanzar ataques para vengar la muerte de su líder.

DS

Con información de dpa. 

Avión desaparece con 54 personas a bordo

Entrada anterior

Encuentran empleado ahorcado dentro de la AN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos