Ministro Istúriz no descartó modificar el año escolar
0

DOBLE LLAVE – El martes 9 de junio  el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que, el presente año escolar finalizará el 30 de junio debido a la situación de cuarentena que enfrenta el país.

Además, no descartó que, el inicio del nuevo año escolar pudiese postergarse para enero del  2021, en caso de ocurrir una situación no esperada.

Istúriz precisó que, si no se solventa la crisis sanitaria del coronavirus, la cual obligó al gobierno a imponer una cuarentena en toda Venezuela, la educación en el país se paralizaría hasta que se logren controlar los contagios en la nación.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció la extensión de las actividades universitarias de forma virtual hasta el 30 de agosto ante el aislamiento social decretado el pasado 13 de marzo, para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Tras la aplicación del Plan Universidad en casa, César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria añadió que, el inicio de las actividades académicas habituales dependerá de la situación que se registre en el país por la pandemia.

Lea más: Inició nueva fase de la cuarentena en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Estudio sugiere que coronavirus circulaba en Wuhan desde agosto

Artículo anterior

Guaidó pidió retomar las calles respetando las medidas preventivas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas