0

DOBLE LLAVE – Este lunes el ministro de Exteriores de Paraguay, Luis Castiglioni, presentó su renuncia tras las polémica acta de contratación de energía de la hidroeléctrica Itaipú, conjunta con Brasil,  que obligaría a los paraguayos a adquirir electricidad a un precio más elevado que el actual.

La información fue confirmada por el asesor jurídico de la Presidencia paraguaya, Hernán Huttemann, quien señaló que junto a Castiglioni dimitieron el director de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez; el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier; y el director del lado paraguayo de la hidroeléctrica, José Alderete.

De interés: Díaz-Canel arriba a Venezuela para participar en el Foro de Sao Paulo

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez, aceptó todas las renuncias presentadas este lunes y hasta el momento no se conoce quiénes serán los nuevos encargados de ocupar estos puestos.

Momentos antes de presentar su renuncia, Castiglioni manifestó que las autoridades paraguayas habían decidido solicitar a Brasil «la convocatoria de las altas partes en el transcurso de esta semana que se inicia» para pedir » dejar sin efecto» el acta bilateral.

Asimismo, el ahora exministro agregó que “con esta decisión tomada creemos que vamos a tener la solución más justa que corresponda tanto para Paraguay como para Brasil”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Argentina incentiva el progreso en la industria automotriz

Entrada anterior

Ejército de Siria recupera dos localidades tras “fuertes combates”

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas