James Brokenshire quiere la paz en ambos países
0

DOBLE LLAVEJames Brokenshire, actual ministro de Irlanda del Norte, defendió este miércoles en Bruselas el mantenimiento entre una frontera abierta entre Irlanda y Reino Unido, debido a la vida diaria de ambas naciones y su esfuerzo por una integración económica.

“El libro blanco sobre el “brexit” deja claro que deseamos proteger la capacidad de desplazarse libremente entre Irlanda y Reino Unido, de norte a sur y de este a oeste”, aseguró Brokenshire durante una conferencia en la capital belga.

También Brokenshire reiteró su apoyo a la Zona de Viaje Común, que actualmente permite a los ciudadanos traspasar a una nación a otra sin la necesidad de usar transporte.

“Este movimiento transfronterizo es una parte esencial de la integración económica y la vida diaria de las comunidades. Queremos mantener la Zona de Viaje Común”, expresó Brokenshire.

Por último, apostó que el Reino Unido garantizar un comercio “sin aduanas ni barreras”, ya sea mediante del ingreso de Inglaterra a la Unión Aduanera o mediante un nuevo acuerdo con la Unión Europea.

“Estoy dispuesto a trabajar para encontrar una solución práctica que reconozca las particularidades únicas del contexto social, político y económico con Irlanda”, recalcó el ministro británico.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de W Radio y Primicia.

Volcán de Guatemala continúa erupción

Entrada anterior

Mozilla adquiere Pocket

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply