56 números de teléfonos han sido interceptados por la NSA
0

Según medios alemanes, los servicios de inteligencia estadounidenses interceptaron sistemáticamente comunicaciones del ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El periódico Süddeutsche Zeitung y las emisoras alemanas NDR y WDR aseguran que los documentos filtrados a través de la plataforma Wikileaks dejan en evidencia estas labores de espionaje llevadas adelante por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos. Los documentos revelan que la NSA monitoreó incluso durante años al Ministerio de Exteriores alemán.

Ya a comienzos de mes se conoció documentación que indicaba que la NSA no sólo interceptó teléfonos del actual gobierno de la canciller Angela Merkel, sino también de sus antecesores, Gerhard Schröder (1998-2005) y Helmut Kohl (1982-1998).

En una lista de objetivos de espionaje de la NSA figuran 56 números de teléfonos, de los cuales cerca de una docena siguen siendo los números actuales de los colaboradores más estrechos de la jefa de gobierno, indicaron a principios de julio estos mismos medios, que derivó en que el gobierno alemán citara al embajador estadounidense en el país, John B. Emerson.

La Fiscalía General alemana archivó a mediados de junio sus investigaciones por la intervención del teléfono móvil de Merkel por falta de pruebas, pero luego trascendió que podría volver a abrir pesquisas a la luz de las nuevas publicaciones.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Axel Schmidt.

Investigan ataque al ejército de Colombia

Artículo anterior

Hombre abre fuego en cine estadounidense

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.