0

DOBLE LLAVE – En Estonia, la ministra de Educación, Mailis Reps, presentó la renuncia a su cargo luego de que se le acusara públicamente de utilizar su vehículo oficial y a su chofer para llevar a su hija al colegio.

La información fue confirmada por el propio chofer de Reps, quien reveló al medio “Ohtuleht” que utilizó “en múltiples ocasiones” el transporte oficial de la ministra con la finalidad de “llevar y recoger a su hija de la escuela”.

Muchas legislaciones en el mundo establecen, describen y sancionan el delito de “peculado de uso” en el que incurren funcionarios públicos

Ministra de Educación de Estonia, Mailis Reps

Ante las críticas, la ministra compartió un mensaje a través de su cuenta en la red social Facebook, en el que expresó que “he estado bajo una fuerte presión para reconciliar mi rol de ministra y el de madre. Admito que he cometido errores y me disculpo por ellos”.

También, Reps afirmó hacer uso de su vehículo oficial para propósitos privados en varias ocasiones después de que se publicó el incidente con su hija. Sin embargo, y a pesar de la presión para que dimitiera, su intención era permanecer en el cargo. Mientras, el primer ministro de Estonia, Juri Ratas, quien defendió a Mailis, aceptó su dimisión “con pesar”.

De interés: Llega a Brasil primer lote de la vacuna china

 

Rubén Vásquez

Con información de dpa y Ohtuleht

 

Nicolás Maduro propondrá a la nueva AN hacer un juicio público contra Juan Guaidó

Artículo anterior

Bolivia anuncia su regreso al ALBA, CELAC y UNASUR

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas