0

DOBLE LLAVE – La primera ministra británica, Theresa May, presentó su programa económico, en el cual promete vigilar de cerca a las grandes empresas y la forma en que están gobernadas, controlar lo que cobran los altos directivos e incluir a los empleados en los consejos de las grandes corporaciones.

La primera ministra enfatizó que quiere asegurarse de que las grandes empresas están bien gobernadas. «La gente que supuestamente las dirige debe rendir cuentas, sobre todo a los consejeros independientes. Pero en la práctica, todos pertenecen a los mismos círculos profesionales y el escrutinio que hacen es muy limitado», ha dicho May.

La política fue más allá y aseguró que mientras que el FTSE 100 (100 principales valores de la bolsa de Londres) cotiza al mismo nivel que hace 18 años, en el mismo periodo el salario de los altos directivos se ha triplicado. «Existe una poco saludable y creciente diferencia entre lo que cobran los trabajadores y sus jefes«., algo que parece estar convencida de que hay que cambiar. «No es ser antinegocios decir que las empresas tienen que cambiar», añadió. «Un mejor gobierno corporativo ayudará a estas empresas a tomar mejores decisiones, para su propio beneficio y para el de la economía».

La primera ministra británica tuvo algunas palabras críticas contra el que todavía es ministro de Economía, George Osborne, por haber impulsado el crecimiento de Londres, y algo el de Manchester, y de no prestar atención al resto de ciudades del país. May quiere que la riqueza llegue a otras zonas, además de la próspera capital británica.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.

 

Disputa entre la AN y el TSJ llegará a la OEA

Entrada anterior

Reservas de peces son sobreexplotadas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas