0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) investiga a 559 efectivos militares y funcionarios policiales por haber estado incursos o involucrados con delitos de extorsión y secuestro. Tarek William Saab, fiscal designado por Nicolás Maduro aseguró que de ese total “372 están privados de libertad” por su despacho “no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”.

En un balance presentado por Saab sobre investigaciones, imputaciones, acusaciones y medidas privativas de libertad, aseguró que “como ha sido nuestra práctica desde que asumimos este cargo, rendimos cuentas de nuestro trabajo y buscamos nuevas estrategias para mejorar cada día y dar respuestas a las demandas de la colectividad”.

Quizás sea de su interés: Senado chileno aprobó proyecto de ley para anular alza a la tarifa del metro

Otros datos aportados por el jefe del MP dan cuenta de que los fiscales a su cargo trabajaron en 5.157 casos de extorsión y secuestro, dos delitos que privilegió a la Fiscalía y por los cuales “se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad”.

El fiscal hizo un llamado a la colectividad, que pueda ser víctima de este delito a que “no tengan temor en realizar sus denuncia” y permitir a los cuerpos de seguridad trabajar en la investigación y resolución de este tipo de delitos.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Cifras de fallecidos en Chile aumentó a 18 tras los enfrentamientos

Artículo anterior

Cerca del 90% de venezolanos almacenan agua por falta del suministro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas