0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) abrió una investigación por los sucesos ocurridos en la costa del estado La Guaira del domingo 3 de mayo.

El Fiscal General, Tarek Willian Saab, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que designó a los fiscales 73 y 74 para investigar el hecho, “que buscó provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio en nuestra patria”.

Lamentó que en medio de la lucha nacional y global para enfrentar la pandemia del COVID-19, se generen acciones terroristas en contra del país.

El MP o Fiscalía Nacional presentó este lunes 4 de mayo a los presuntos terroristas detenidos por la incursión. Se trata de Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martin Álvarez.

Los sujetos detenidos aparecen vinculados a la “operación Gedeón” que “criminalmente contrataran” Guaidó y Alcalá, con la “empresa” terrorista Silvercorp USA, según indicó Saab.

TSJ considera que incursión en Macuto buscó “socavar la institucionalidad”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la “incursión marítima”, en donde un “grupo de mercenarios” intentó ingresar al territorio nacional.

A través de un comunicado, el máximo ente aseguró que este grupo pretendía “violentar la soberanía y socavar las bases institucionales” de Venezuela.

El TSJ reiteró su compromiso de imponer responsabilidades a los implicados en los sucesos, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y demás leyes de la nación.

Quizás sea de su interés: Tribunal peruano ordenó la liberación de Keiko Fujimori

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

IPYS denunció el agravamiento de los ataques contra la prensa venezolana

Artículo anterior

Maduro propuso fondo humanitario para enfrentar COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas