0

DOBLE LLAVE – El ministerio de Defensa de Brasil informó que tanto militares de su país como venezolanos negociaron para evitar la repetición de enfrentamientos que se suscitaron durante este fin de semana en la zona fronteriza.

De interés: Un total de 167 miembros de las FANB han pedido protección a Colombia

La información fue divulgada después de que bombas de gases lacrimógenos lanzadas por las fuerzas venezolanas alcanzaron territorio brasileño en el estado fronterizo de Roraima.

“El Ministerio de Defensa intercedió para que nuevos incidentes, en la línea de la frontera, que involucren a venezolanos y la Guardia Nacional Bolivariana, no vuelvan a repetirse”, afirma la nota.

Además el comunicado asegura que «militares brasileños y venezolanos negociaron en el lugar, y se entendió la inconveniencia de la presencia de ese tipo de aparato militar. En el lado brasileño, el control de los refugios fue reforzado para evitar nuevos enfrentamientos”.

El fin de semana fuerzas militares leales a Nicolás Maduro bloquearon la entrada de ayuda humanitaria por las fronteras con Brasil y Colombia.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Programa Atta de FY llegó a escuelas de Baruta

Artículo anterior

Grupo de Lima incrementará la presión sobre Maduro

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas