Los hogares de Brasil serán instruidos por las Fuerzas Armadas
0

En vista de la gran epidemia de Zika, dengue y chikungunya en Brasil, alrededor de 220 mil efectivos de las Fuerzas Armadas visitarán cerca de tres millones de hogares en todo el país para luchar contra el mosquito Aedes aegypti, vector de los virus mencionados.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que expresó que “los 26 estados y el Distrito Federal tendrán la presencia de militares de las Fuerzas Armadas en la campaña contra el mosquito Aedes aegypti el día 13 de febrero”.

La movilización “abarcará 356 ciudades, incluyendo todas las consideradas endémicas de acuerdo con indicaciones del Ministerio de Salud, y las capitales (regionales) del país”, indica el informe. Los soldados “irán a las calles a distribuir material impreso con orientaciones para la población sobre cómo mantener la casa libre de criaderos del mosquito (…) La meta es visitar tres millones de residencias”.

La mayor preocupación es que el brote del Zika coincide con una epidemia de microcefalia en recién nacidos en Brasil, donde fueron reportados más de cuatro mil casos sospechosos de esa malformación entre octubre y enero.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Paulo Whitaker.

Entrenan a águilas para derribar drones

Artículo anterior

Terremoto en Taiwán deja más de 300 heridos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas