Cientos de militares se han desplegados en las calles tratando de tomar el poder de la nación
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de militares, de Turquía, ha desarrollado un intento de golpe de Estado, en el que tomaron como “rehén” al jefe de Gabinete, Hulusi Akar.

La agencia de noticias Heber Turk informó que los uniformados cerraron los puentes de Bósforo y Fatih Sultan Mehmet en sentido Asia.

Además, los medios locales han reportado en la ciudad de Ankara, aviones de guerra, caza, sobrevolando la región, y se informa que un helicóptero militar atacó el edificio de la inteligencia nacional.

El Ejército emitió un comunicado en el que asegura haber tomado el poder de Turquía y se ha hecho con el control del edificio gubernamental, «para garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos».

En Estambul han sido desplegados tanques en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ataturk, en donde ya fueron cancelados todos los vuelos.

Mientras tanto, el primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró: “Estábamos frente a un intento de golpe de Estado, pero la situación está controlada”.

Como medida de precaución se ha cerrado el tráfico en las zonas aledañas al palacio presidencial. Los medios locales aseguran que el presidente Recep Tayyip Erdoğan se encuentra a salvo.

Informaciones oficiales más recientes confirman el fracaso del intento de golpe de Estado y dan cuenta de muchos detenidos.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.

Fotografía de REUTERS/Stringer.

Pokémon Go llega a España

Artículo anterior

Con nueva técnica elaboran mapa celular

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas