El Observatorio Sirio informó sobre nuevos ataques aéreos rusos cerca de la frontera turca
0

Este miércoles fuerzas militares sirias y rusas rescataron al segundo piloto, del avión de combate ruso, derribado el martes por Turquía en la frontera turco-siria, según confirmó el Kremlin.

Según el ministro de Defensa de esa nación, Serguei Shoigu, el piloto fue rescatado por fuerzas rusas y sirias en una operación nocturna que duró 12 horas. «El procedimiento concluyó con éxito. El piloto fue llevado a nuestra base sano y salvo».

La web de noticias libanesa «Al Mayadeen», afirmó que el piloto fue rescatado en una acción llevaba a cabo «tras las líneas de los (rebeldes) armados«. Los dos pilotos que tripulaban el avión lograron eyectarse y desplegar sus paracaídas pero uno de ellos murió, debido a que un grupo rebelde sirio lo abatió cuando intentaba maniobrar el artefacto para aterrizar en territorio dominado por el ejército sirio.

Turquía asegura que disparó contra el caza ruso después de que este invadiese su espacio aéreo e ignorase varias advertencias. Rusia, por su parte, negó que el aparato entrase en territorio aéreo turco y señaló que formaba parte de una misión contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Sin embargo, en la zona donde fue derribado el avión no está presente el EI, sino que está dominada por rebeldes moderados y la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nusra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de nuevos ataques aéreos rusos contra rebeldes en el noroeste de Siria, cerca de la frontera entre Turquía.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ministry of Defence of the Russian Federation.

Ecuador procura seguridad para estudiantes

Artículo anterior

Toma de rehenes deja un muerto

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos