Según el Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano, han salido “más de 8.000 por los pasos fronterizos habilitados en el Norte de Santander”
0

DOBLE LLAVE – Al menos 18.000 personas entraron en Colombia desde Venezuela “por los pasos habilitados en el Norte de Santander”, varias horas después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la reapertura de la frontera con Colombia en el estado de Táchira, informó el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano.

“Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los ocho pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades. Nos alegramos por el pueblo venezolano, quien ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia”, afirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Te podría interesar: Guaidó decretó extensión de cinco años para  pasaportes venezolanos vencidos

Otras fuentes que siguen de cerca la evaluación y conteo hablan del doble y más en cuanto a la cantidad de personas.

Asimismo, subrayó que “abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia”, por lo que pidió a Maduro que “retire los obstáculos que hay sobre los puentes internacionales, ya que si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello”.

David Carrasquel

Con información de dpa y agencias

Angelina Jolie pidió ayuda internacional para niños venezolanos

Artículo anterior

Los “chalecos amarillos” recuperan el pulso de participación en el Acto XXX

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas