0

DOBLE LLAVE – Decenas de miles de personas tomaron el centro de Santiago de Chile para mostrar que la revuelta contra la desigualdad sigue viva cuando cumple once semanas y deja al menos 24 muertos, en la que fue la primera protesta del 2020.

Desde primera hora de la tarde la gente fue congregándose en la céntrica Plaza Italia, zona cero del descontento social en todo el país, y los cientos se convirtieron en miles y con la caída de la tarde eran decenas de miles los que ocupaban las numerosas calles aledañas.

Después de que la celebración del Año Nuevo reuniera a miles de chilenos en el epicentro de la protesta, los manifestantes fueron más todavía y demostraron que pese al calor del verano austral y las fechas estivales las demandas ciudadanas por mejor salud, pensiones o educación no están de vacaciones.

La llegada del nuevo año suele traer como tradición la petición de nuevos deseos y los chilenos presentes en las protestas tienen claro que el suyo es seguir luchando por un país con mayor justicia social.

Lee también: Muere el general iraní Soleimani tras un ataque en Bagdad

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Papa Francisco llamó a la paz en plenas tensiones entre EE.UU. e Irán

Entrada anterior

Trump amenazó con atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas