0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó en Roma que participó en la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, el 25 de julio.

Pompeo fue consultado por esa llamada, que es el origen del inicio de una investigación de juicio político por parte del Partido Demócrata contra Trump, y se limitó a decir que participó y que está familiarizado con la política estadounidense en Ucrania.

Lee también: Rodríguez acusa a Guaidó de intentar apoderarse de los bienes del Estado

Mike Pompeo se encuentra en Roma con motivo del viaje que está realizando a Italia, Vaticano, Montenegro, Macedonia del Norte y Grecia del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Este miércoles participó en un simposio en el Vaticano y se reunió con el ministro de Exteriores italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, con quien ofreció posteriormente una rueda de prensa conjunta.

Pompeo dijo que hay una «estrecha colaboración» entre EE.UU. e Italia y conversó con Di Maio sobre cuestiones como China, Irán, Libia, la guerra comercial o las relaciones bilaterales.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

El paracetamol puede afectar la conducta de los niños

Artículo anterior

Deportan a dos magistrados «chavistas» en Perú

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas