Cerca de 600 personas se trasladaban a Italia según indicaron las autoridades de rescate, 29 de ellas fallecieron en el intento
0

DOBLE LLAVE – Un barco que trasladaba cerca de 600 personas se hundió frente a la costa de Egipto, dando como resultado al menos 29 personas muertas, según indicaron las autoridades este miércoles.

La embarcación naufragó en el Mar Mediterráneo frente a Burg Rashid, un pueblo en la provincia norteña Behera. De los 29 cuerpos encontrados hasta ahora, 18 eran hombres, 10 mujeres y un niño.

“La información inicial indica que el barco se hundió porque estaba llevando a más personas de su límite. El barco se inclinó y los migrantes cayeron al agua”, indicó un funcionario de seguridad en Behera. También destacó que hasta el momento los equipos de rescate lograron salvar a 150 personas.

En el barco viajaban migrantes egipcios, sirios y africanos. Aunque la ruta de destino no está totalmente clara, las autoridades estiman que se dirigían a Italia.

Cada vez son más los que intentan llegar a Italia por el Mar Mediterráneo, pero sigue aumentando la cifra de quienes pierden su vida en el intento debido a las incertidumbres presentadas en el recorrido. Más de dos mil 800 muertes se registraron entre enero y junio del presente año, frente a mil 838 en el mismo período de 2015.

Los líderes mundiales, entre ellos el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, se reunirán en Nueva York esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir la crisis migratoria.

Angélica Rodríguez.

Con información de REUTERS.

Fotografía REUTERS/Zohra Bensemra.

El mejor remedio para el Alzheimer es prevenirlo

Artículo anterior

Macri ratifica diálogo con Londres

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos