0

El fabricante de Windows compró el negocio de telefonía celular a Nokia a comienzos de 2014, con la idea de poder prosperar con su propio software y hardware, como por ejemplo hace Apple con su iPhone. Sin embargo, no se produjo el crecimiento esperado en la cuota de mercado de los smartphones.

Las pérdidas derivadas de esa compra de Nokia se elevan a 7.600 millones de dólares, superando con creces el precio de compra, de 3.800 millones de euros. A ello se suman costes de estructuración de hasta 850 millones de dólares.

Por ello, Microsoft suprimirá alrededor de 7.800 puestos de trabajo relacionados con el negocio de teléfonos móviles. El anuncio de este miércoles se suma a los recientes movimientos de Microsoft para alinear mejor sus prioridades, incluyendo los cambios en sus equipos de ingeniería y el liderazgo y del negocio de la publicidad gráfica.

«Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos de primera parte.

En el corto plazo, vamos a correr una cartera de teléfonos más eficaz y centrado sin perder capacidad de reinvención de largo plazo en la movilidad”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella a sus empleados a través de un correo electrónico.

La compañía tiene previsto lanzar el Windows 10 el 29 de julio, el primer sistema operativo pensado para computadoras y dispositivos móviles.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Reportan segunda falla en menos de 6 semanas

Entrada anterior

Bolsa de Nueva York se detiene

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas