El proyecto estará listo para el primer trimestre de 2016, pero el desarrollo completo tardará unos años
0

Los brotes de enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el dengue, la malaria, la chikungunya, entre otras, son una de las mayores preocupaciones a nivel mundial. Por eso Microsoft trabaja en una trampa digital de mosquitos para prevenir estos brotes.

El proyecto se llama Premonition (Premonición) y su objetivo es atrapar mosquitos a gran escala y bajo costo. El líder del grupo, Ethan Jackson, expresó que «el mosquito es el animal más peligroso del planeta por la gran cantidad de patógenos que transporta y su capacidad para producir enfermedades».

Esta nueva trampa inteligente incluye 50 pequeños compartimientos equipados con sensores que identifican, por el ruido, qué tipo de insecto ha entrado en la trampa y se cierra al determinar que ha entrado un mosquito.

Microsoft realizó un proyecto con drones en Granada y ratificó que el proyecto estará listo para el primer trimestre de 2016, aunque el desarrollo completo del sistema puede tardar años. La idea es que los drones tomen decisiones sobre los mejores lugares para desplegar las trampas, “en los próximos cinco años podrá estar listo”, aseguró Jackson.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

¿Son útiles los antivirus actualmente?

Entrada anterior

Mueren presuntos terroristas en Francia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención