0

DOBLE LLAVE – Tras investigaciones realizadas por el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se pudo comprobar que la gigante tecnológica Microsoft realizó una serie de sobornos por la venta de licencias de software a distintas agencias gubernamentales en Hungría, llegando a un acuerdo con la empresa que pagará una multa de 25,2 millones de dólares.

Según declaraciones de la filial en Hungría de Microsoft, se explicó que entre los años 2013 y 2015, un ejecutivo y otros empleados de la compañía “participaron en un plan para inflar los márgenes de Microsoft en las ventas de licencias de software a agencias gubernamentales” del país europeo.

De interés: Alemania aprobó un proyecto de ley que exige vacunación contra el sarampión

Por su parte, el presidente de la división de software de Microsoft, Bard Smith, lamentó lo ocurrido y señaló que «estuvimos profundamente decepcionados y avergonzados cuando nos enteramos de estos hechos hace unos años y esperamos que todos los pasos que hemos tomado desde entonces, incluido el acuerdo de hoy, manden un mensaje claro”.

En este sentido, Microsoft tendrá que pagar al Departamento de Justicia un total de 8,7 millones de dólares y a la Comisión de Bolsa y Valores la suma de 16,5 millones por haber incumplido la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Sin embargo, tras haber colaborado con las investigaciones, se concedió una rebaja por la cooperación aportada por de la compañía.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Censo de venezolanos en Ecuador comenzará «en unas semanas»

Artículo anterior

Reino Unido se prepara para salir de la UE

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas