0

DOBLE LLAVEMicrosoft firmó un acuerdo por cinco años, con el  Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Este convenio se basa en la donación de 5 millones de dólares a la ONG, con el objetivo de apoyar, a esta organización dependiente de la ONU, a «velar por que la tecnología desempeñe un papel positivo, al contribuir al fomento y la protección de los derechos humanos».

Por su parte Brad Smith, presidente de Microsoft, comentó que «por nuestra condición de empresa multinacional que tiene en cuenta los problemas del mundo, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a solucionarlos» y esta es una oportunidad para que «el sector privado ejerza una función más importante en la promoción de los derechos humanos a escala mundial».

Zeid Ra’ad Al HusseinAlto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos comentó que «el sector privado debe desempeñar una función esencial en la promoción de los derechos humanos, y esta iniciativa conjunta con Microsoft es prueba de que podemos coaligar nuestros esfuerzos de manera constructiva».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Costa Rica anuncia prohibición de plagicida

Entrada anterior

Indemnizarán a pareja contagiada con VIH en hospital

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply