0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Brasil Michel Temer, regresó a la cárcel, luego de entregarse a la policía de São Paulo la tarde de este jueves para cumplir la decisión de una corte de apelación.

Este miércoles, el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región revocó el habeas corpus que lo había puesto en libertad el pasado 25 de marzo. El expresidente brasileño de 78 años, pisó la cárcel el pasado 21 de marzo. Cuatro días después, Temer fue puesto en libertad. Ahora, la corte de apelación ha coincidido con el Ministerio Público Federal en que hay riesgo de que el «grupo criminal» liderado por el exmandatario continúe actuando.

Temer es acusado de ser el líder de una organización criminal que durante 40 años cobró sobornos a cambio de contratos públicos

De interés: Dictan privativa de libertad contra Edgar Zambrano

Su encarcelamiento supone una victoria para los que están al frente de la investigación del caso Lava Jato. Temer, que dejó el poder el 1 de enero de 2019, es acusado de recibir un millón de reales (unos 250 millones de dólares) por un contrato para la construcción de la zona industrial Usina Termonuclear de Angra 3, de donde 1.800 millones habrían sido desviados, según la Fiscalía.

La detención hace dos meses y la nueva entrada en la cárcel del expresidente ha reavivado el debate sobre el uso de la prisión preventiva en el caso Lava Jato, una medida que algunos expertos consideran excesiva. La defensa del político alega que él siempre estuvo a disposición de la Justicia y no tenía intención de huir.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El País

Gobierno de Perú expulsa a 40 venezolanos

Entrada anterior

Intensifican intimidación a diputados de la Asamblea

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas