0

DOBLE LLAVE – El exalcalde de Nueva York y magnate Michael Bloomberg, anunció su candidatura a la Casa Blanca por el partido Demócrata que le llevaría, de ganar la nominación final, a enfrentarse con el actual presidente, Donald Trump, en las elecciones de 2020.

«Me presento a la carrera para derrotar a Donald Trump y reconstruir América. No podemos permitirnos cuatro años más del comportamiento deshonesto y temerario que ha exhibido el presidente Trump», dijo Bloomberg en un comunicado.

Más información: Johnson propone convocar elecciones generales el próximo 12 de diciembre

«Sé lo que hace falta para vencer a Trump. Nunca he rehuido una pelea difícil. La derrota de Trump y la reconstrucción de Estados Unidos se han convertido en las peleas más urgentes e importantes de nuestras vidas, y voy a ir con todo», según la nota.

Promete una campaña para «combatir el cambio climático y proteger los derechos de la población LGBTQ«.

«Pero más que planes, ofrezco el liderazgo para convertir estos planes en realidad. Arremangarme, motivar al país para que se una, y reconstruir América, para hacerla más justa y mejor. Y estoy listo para trabajar», concluyó.

El comunicado de Bloomberg fue acompañado de un anuncio televisado bajo el lema «Creador de empleo, líder, solucionador de problemas», incoporándose así a la carrera electoral a solo tres meses de los caucus demócratas de Iowa del 3 de febrero, la primera prueba de fuego para los candidatos.

El magnate de los medios de comunicacion, de 77 años de edad, desmintió a principios de año su participación en los comicios, pero asegura que cambió de opinión tras considerar que ninguno de los candidatos en lista tiene los recursos necesarios para competir con el presidente de EE.UU..

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Jeanine Áñez promulgó ley para nuevas elecciones generales en Bolivia

Artículo anterior

Cáncer de Cuello Uterino puede ser evitado acudiendo al ginecólogo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales