0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de México registró alrededor de 8.000 solicitudes de tarjetas de visita por razones humanitarias a los migrantes de esta segunda caravana, 6.600 a adultos y 1.500 a menores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Chiapas.

Leer también: Delegación del ELN solicitó al Gobierno garantizar su retorno a Colombia

El pasado lunes 21 de enero se comenzaron a tramitar los primeros documentos al sur de México en la frontera con Guatemala y en un plazo máximo de cinco días obtendrán una respuesta. Mientras tanto, los solicitantes tienen la opción de permanecer en un albergue que ha habilitado el Gobierno en Suchiate, Chiapas, o regresar a su país durante el lapso de tiempo.

Asimismo, miembros de la Secretaría de la Marina Armada están desarrollando la labor de brindar alimentos a los migrantes que se encuentran realizando “de manera ordenada su registro para la obtención de la tarjeta de visitante por razones humanitarias”, informó el INM.

La regularización de su estatus migratorio con la obtención de la visa no solo les brinda acceso a empleo, sino también a servicios de sanidad básicos dentro del territorio del país.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Observadores de la OEA llegan a Bolivia para las elecciones primarias

Artículo anterior

Activan Plan Vuelta a Patria para migrantes venezolanos en Ecuador

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas