La cancillería del país aseguró que no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales
0

DOBLE LLAVE – Este 28 de enero la cancillería mexicana aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno del país no pagará el polémico muro fronterizo que el presidente estadounidense Donald Trump tiene planeado realizar.

“México no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera” dicta el escrito. Dichas declaraciones llegan luego de la arremetida del presidente americano para desmentir declaraciones de su jefe de gabinete, John Kelly, que ponían en duda la viabilidad del muro, una de las banderas de la campaña del republicano.

“México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”, añadió la cancillería al tiempo que reconoció que México tiene “un problema significativo de violencia”, pero tacha de “abiertamente falso” el argumento de Trump de que es “el país más peligroso del mundo”.

 “Sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”, inisitió.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

CEV denuncia las “ejecuciones extrajudiciales” durante operativo en El Junquito

Artículo anterior

Colectivo que murió en captura de Pérez tenía doble identidad

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply