Temblor de magnitud 6,3 sacudió a Perú y Chile
0

DOBLE LLAVE – Con el objetivo de estudiar los sismos y tsunamis para prevenir daños mayores, esta semana la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el dispositivo Geoslicer”.

La tecnología de punta del equipo, donado por el Gobierno de Japón, será utilizada principalmente para estudiar la actividad de sismos y maremotos en la llamada brecha de Guerrero, lugar donde hacen contacto las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica.

De interés: México fue sacudido por sismo de 8.2 grados.

María Teresa Ramírez, investigadora de geografía en la institución azteca, aseguró que la herramienta capacita a los científicos para profundizar en los paleosismos y paleotsunamis que han ocurrido en México antes de que hubiera registros humanos, permitiéndoles remontarse hasta 3 mil años de antigüedad y así poder entender los movimientos en la actualidad.

Asimismo, destacó que el dispositivo permitirá mejorar la planificación de las ciudades y evitar nuevas construcciones en zonas que podrían ser afectadas en el futuro.

Katriz Luna

Con información de Excelsior.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Equipo de hockey canadiense pierde 14 jugadores

Entrada anterior

Lanzarán satélite para buscar vida en otros planetas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas