Chivas de Guadalajara anunció que dejará de transmitir sus partidos en señal abierta
0

DOBLE LLAVE – Uno de los clubes mexicanos con mayor tradición, Chivas de Guadalajara, anunció este jueves que dejará de transmitir sus partidos por televisión abierta, una tendencia que empezó a acentuarse con el desembarco del magnate Carlos Slim en el deporte. Cabe aclarar que la industria de la televisión deportiva en México es una de las más poderosas del mundo.

«Hemos decidido no renovar el contrato con Televisa«, dijo José Luis Higuera, presidente del grupo Omnilife-Chivas. «Hemos tomado la decisión de no renovar contrato con ninguna cadena», añadió.

Sin adelantar si el club tiene previsto transmitir por televisión de cable o por plataformas de Internet –como los equipos Pachuca y León, de los que Slim es copropietario–, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, indicó que van a «romper paradigmas» y a «revolucionar el fútbol».

«Lo que les garantizo es que podrán ver a Chivas de una manera única, sin limitaciones, disfrutarán a Chivas de una manera diferente», afirmó Vergara.

Antes, el conductor deportivo Antonio de Valdés, de Televisa, la mayor televisora del país, había adelantado la ruptura en el noticiero Primero Noticias de la cadena.

«Entendemos y respetamos el interés del club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta, aunque es un hecho que millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos de su equipo, lo cual será lamentable», expresó.

El deporte, y en particular el fútbol, ha sido durante décadas uno de los grandes negocios de Televisa y TVAzteca, las dos grandes cadenas privadas mexicanas de televisión abierta, ambas dueñas de varios equipos. Sin embargo, muchas cosas están cambiando desde que Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, empezó a apostar por otras plataformas para transmitir contenidos deportivos.

Slim, dueño de América Móvil, no tiene permitido en México incursionar en el negocio televisivo por su condición de actor preponderante en el sector de telecomunicaciones. Pero incluso sin canal propio ganó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para toda América Latina, menos Brasil.

Los Juegos Olímpicos se transmitirán en México de manera digital a través de Claro Sports.com y de UnoTV de Slim, así como por televisoras públicas y por cadenas de cable con las que Slim tiene acuerdos, como Fox Sports, pero no por las grandes televisoras.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Resistencia a antibióticos mataría millones

Entrada anterior

Emprendimiento desde las azoteas de Manhattan

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.