La unidad competente en delitos para migrantes entrevistará a las familias afectadas para esclarecer los hechos
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de México investigará la desaparición de 19 migrantes hondureños que fue, recientemente, denunciada por sus familiares, según informó este sábado la dependencia mediante un comunicado.

Funcionarios de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM) viajarán a Honduras para entrevistarse con las familias afectadas.

«Decidimos en una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con familias y con autoridades de Honduras, que era propicio que nosotros acudiéramos a levantar unas denuncias, porque hay algunos casos de personas desaparecidas», dijo la titular de la UIDPM, Leonor Figueroa.

La dependencia espera recibir, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, los testimonios y declaraciones recabadas por la embajada mexicana en Honduras.

México es un país de tránsito para miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a EE.UU., muchos recurren a los traficantes y otros se aventuran solos para cruzar a pie, corriendo el   riesgo de caer en manos del crimen organizado.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

 

Guyana vacuna contra la difteria en la frontera

Artículo anterior

Polímero podría acabar con las bacterias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.