El país centroamericano habia renunciado a organizar el mundial de natación del 2017 lo que provoco un conflicto en el cual debía pagar una munta
0

DOBLE LLAVE – México logró evitar el pago de una multa de cinco millones de dólares a la Federación Internacional de Natación (FINA) por haber desistido de organizar el Mundial de 2017 en Guadalajara ante la falta de recursos, la información la dio a conocer el director de deportes del Estado de Jalisco.

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), informó que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) falló en favor de México en el pleito que sostiene con la FINA, sin embargo, no dio a conocer aún públicamente su resolución.

André Marx Mirandadirector del CODE destacó que el fallo consta de tres partes: “Se cancela el cobro de cinco millones de dólares por concepto de multa, se devuelven a los deportistas mexicanos sus derechos para que puedan participar en todos los eventos de la FINA y regresan los convenios de colaboración entre la FINA y México”.

 

México declinó organizar el campeonato mundial de natación en febrero de 2015 por recortes al gasto público, para entonces, había pagado ya a la FINA 9,5 millones de dólares para la organización del certamen. Sin embargo, al declinar la organización, México fue castigado con una multa de cinco millones de dólares como penalización, lo que provocó el conflicto.

El caso fue llevado entonces a la CAS, al tiempo que la FINA vetó a México de las competencias internacionales. Sin embargo, la medida fue levantada a fines de abril por el alto tribunal deportivo, que pidió esperar una resolución de fondo del litigio.

María Cordero

Con información de dpa

Oktoberfest redobla resguardo preventivo

Artículo anterior

México en alerta por aumento de suicidios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.