El presidente Enrique Peña Nieto confirmo un saldo de 15 victimas mortales hasta el momento
0

DOBLE LLAVE – Durante la madrugada de este viernes 8 de septiembre, México fue sacudido por un sismo de 8.2 en la escala de Richter con diferentes réplicas que van desde los 6.1 a los 5.7 grados.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, a unos 133 kilómetros al sureste de Pijijiapan, Chiapas.

En cuanto a las víctimas, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto confirmó el saldo de 15 fallecidos, 10 en la región de Oxaca, 3 en San Cristóbal de las Casas y 2 niños en Tabasco. Sin embargo, las autoridades elevaron las muertes a 30 y aseguran que pueden seguir aumentando.

Los daños totales aún no han sido cuantificados, pero se reportan averías en estructuras, caídas de postes y ruptura de vidrios.

Más de 1,5 millones de personas se quedaron sin luz, aunque el servicio ha sido parcialmente restablecido. Las clases se suspendieron en varios estados y en la capital para hacer una evaluación de daños en escuelas.

Alerta de tsunami

Al momento del sismo, fue emitida una alerta de tsunami debido a la magnitud del movimiento, incluso, las autoridades locales solicitaron a la población evacuar las zonas costeras en Chiapas y Oxaca ante el riesgo de marea alta con olas de más de cuatro metros de altura. 

Sin embargo, la alerta fue desactivada luego de que Peña Nieto asegurara desde la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres que la mayor preocupación son las posibles réplicas.

Cabe destacar que el estado mexicano de Veracruz se prepara para recibir al huracán Katia entre este viernes y el sábado.

Katriz Luna

Con información de dpa.

 

Etiopia enfrenta terrible sequía

Entrada anterior

Estimulación con imanes reduce las alucinaciones auditivas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas