0

El consumo de drogas y la adicción a las mismas son problemas a los que se enfrentan todas las sociedades a nivel mundial; México, de paso, es uno de los países que ha sido retratado en la prensa de todo el mundo como cuna de diferentes y poderosos narcotraficantes.

Es por eso que el gobierno se ha propuesto, desde hace tiempo, el uso de diversas campañas para prevenir la adicción a los narcóticos en los jóvenes.

En la Ciudad de México, capital del mencionado país, la Secretaría de Desarrollo Social ha orientado, en lo que va de 2015, a más de diez mil alumnos de escuelas públicas de nivel básico en temas de prevención y atención de las adicciones.

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes, dijo que la meta del gobierno capitalino es atender a 21.800 personas, entre niñas, niños, adolescentes, profesores, madres y padres de familia, en materia de prevención de adicciones.

De enero hasta julio, se han impartido 110 talleres sobre el tema, en 19 escuelas primarias y 22 secundarias; además, se impartieron más de 25 cursos a personal docente y a padres de familia.

LS

Con información de El Entorno Inteligente.

Fotografía Gettyimages.

Un pene que lanza confeti

Artículo anterior

Padres controlarán información de los niños

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención