En el mismo, la Comisión señaló que el país atraviesa una grave crisis de derechos humanos
0

El informe sobre México presentado este miércoles por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no refleja la situación general del país y parte de una visión sesgada, alegó el Gobierno mexicano.

La CIDH concluyó que México atraviesa una grave crisis de derechos humanos y que «la respuesta estatal sigue siendo insuficiente para enfrentar esta grave crisis de violencia e impunidad«.

El Gobierno mexicano cuestionó el contenido del documento en una declaración conjunta emitida por la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior), la fiscalía general y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Si bien en el informe de la CIDH da cuenta de algunos desarrollos en materia de derechos humanos, desafortunadamente no refleja la situación general del país y parte de premisas y diagnósticos erróneos, que no se comparten», indicó.

Las autoridades mexicanas acusaron a la CIDH de utilizar «de manera parcial y sin atender los requisitos de confiabilidad» la información que recogió en una visita que hizo al país entre septiembre y octubre de 2014.

México expresó su compromiso y apertura para la protección y promoción de los derechos humanos y dijo que seguirá colaborando, pese a las críticas, con los organismos internacionales.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Calidad del agua podría mejorar con cloro

Entrada anterior

Madre de alquiler entra en disputa legal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.