El Gobierno y el Congreso discuten por separado las distintas posturas en cuanto al fallo emitido por la Corte Suprema
0

Este martes, el gobierno mexicano inició en Cancún un “debate nacional” de tres meses sobre el uso y los efectos de la marihuana, con la finalidad de definir políticas públicas, después de un fallo de la Corte Suprema que abrió la puerta a una eventual legalización.

“El primer foro que nos reúne tiene por objeto analizar las alternativas regulatorias de la marihuana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones“, dijo el comisionado nacional para la protección contra riesgos sanitarios, Mikel Arriola.

El debate constará de cinco foros con participación de expertos internacionales, mexicanos y de la sociedad civil. Tendrán lugar en distintas ciudades y concluirán en la capital el 5 de abril. Los temas serán salud pública, ética y derechos humanos, aspectos económicos, regulatorios y seguridad.

El presidente Enrique Peña Nieto, que se opone a la despenalización de la marihuana, anunció el debate como resultado del fallo de la Suprema Corte, que el 4 de noviembre dio la razón a cuatro personas que habían pedido autorización para sembrar, cultivar, cosechar y consumir marihuana con fines recreativos.

Por su parte, el Congreso mexicano puso en marcha esta semana también su propio foro para discutir la regularización de la marihuana, independientemente del debate convocado por Peña Nieto.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ruben Sprich.

Li-Fi, la nueva red que superará al Wi-Fi

Artículo anterior

Reportan tiroteo en San Diego, California

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas