0

DOBLE LLAVE – La contaminación aérea se ha convertido en un problema mundial que está afectando a las grandes capitales del mundo. Por esta razón, las autoridades de Ciudad de México implementarán a partir de este miércoles una medida que prohibirá circulación de los autos una vez por semana dependiendo de su color y el número de placa.

México no es pionero en esta clase de medidas preventivas, en Pekín, China, se creó una “alerta de esmog” la cual es activada cuando la contaminación llega a niveles muy altos. El estado de alerta puede durar varios días en los que se mantienen cerradas las escuelas y se disminuye a la mitad el número de vehículos permitidos en las calles.

En Moscú, Rusia, el esmog se ha convertido en un problema de salud pública que cada año cobra la vida de miles de personas. Por esta razón se han creado zonas peatonales y paseos de bicicleta, para tratar de reducir el tránsito.

En Italia la sequía ha provocado esmog durante varias semanas, siendo Roma y Milán las ciudades más afectadas por el fenómeno climatológico. En Roma se activaron las alarmas de esmog.  Solo podían salir a la calle automotores de placa par o impar según el día que corresponda.

Para Sudamérica la contaminación no es un tema ajeno. El año pasado en Chile se decretó emergencia ambiental. En la capital hubo un incremento de vehículos de 925.000 a 1,7 millones en tan solo 10 años. Cada automóvil que no tenga catalizador tiene prohibida su circulación dos veces por semana, esto con el fin de reducir la contaminación en el país sureño.

Angel David Quintero

Con información de dpa.

Fotografía de GettyImages.

Ford decide continuar invirtiendo en México

Artículo anterior

Farmacias belgas a juicio por narcotráfico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención