El gobierno alega que más allá de una medida preventiva viene arraigado de prácticas antiguas
0

DOBLE LLAVE – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, afirmó este martes 10 de noviembre que el cierre de fronteras como una forma de evitar la entrada del virus al país, no es una idea científicamente fundamentada sino que provenía de una larga tradición política.

López-Gatell explicó que, «la idea de que podemos detener su paso cerrando fronteras, impidiendo vuelos, no es procedente (…). No funciona así el control epidémico (…). Es una larga tradición más política, que científica (…) así actuaban intuitivamente las autoridades de los territorios de entonces”.

El subsecretario recalcó, durante la llegada de las autoridades sanitarias este martes, que no existían fundamentos científicos que amparen los cierres de fronteras y que realmente ayuden a contener el virus.

El cierre de fronteras «es una larga tradición más política, que científica»

Por su parte el Ministerio de Salud del país confirmó 95.842 muertes por coronavirus y 978.531 casos acumulados, de los cuales hay 725.846 que corresponden a las personas recuperadas de la enfermedad.

Durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 5.746 contagios y 617 fallecidos más. Por otro lado, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, punteó que la ocupación de unidades de asistencia general era de 34%, mientras que las de cuidados intensivos era de 27%.

De su interés: Charles Michel pide “resistencia” a la UE contra ideologías extremistas

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Mantendrán la supervisión del sector económico durante la cuarentena

Entrada anterior

Atentado con explosivos dejó varios heridos en Arabia Saudita

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.