La Abogacía del Estado mantiene la acusación de delito contra la Hacienda Pública contra el jugador y su padre
0

Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio, serán juzgados por un tribunal compuesto por tres magistrados de la Audiencia de Barcelona, en la capital catalana.

Debido a la petición de la Fiscalía, Messi será juzgado por la Audiencia y no por no un juez penal de Vilanova i la Geltrú. El juez acordó la apertura de un juicio oral contra Lionel Andrés Messi y Jorge Horacio, concediendo un plazo de tres días a la Fiscalía para presentar un escrito de acusación contra el futbolista, de ser necesario.

La Fiscalía solicita una pena de 18 meses de prisión para Jorge Horacio Messi por evadir 4,1 millones de euros a Hacienda, dejando a Lionel por fuera debido a que no conocía el fraude cometido por su padre, quien asumió ante el juzgado toda la responsabilidad en la gestión de los negocios de su hijo.

Finalmente el delantero del Barcelona será juzgado porque la Abogacía del Estado de Cataluña se mantiene firme en la acusación en su contra y solicita una condena de 22 meses de prisión, para el jugador y su padre, por cometer hasta tres delitos contra la Hacienda Pública.

GP

Con información de ESPN.

Fotografía Reuters / Stringer Livepic.

Al menos 11 muertos en explosión en Túnez

Artículo anterior

Terrorismo deja 7 muertos en hotel egipcio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas