0

El astro del fútbol, Lionel Messi, podría tener que sentarse en el banquillo de los acusados, luego de que la justicia española rechazara este miércoles un recurso y decidiera mantenerlo como imputado.

La audiencia de Barcelona acordó sostener las acusaciones sobre Messi pese a que la Fiscalía había pedido que se archivara, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y tras la devolución de la suma evadida.

Según medios españoles, ahora sólo un acuerdo extrajudicial entre las partes podrá evitar que el jugador del FC Barcelona vaya a juicio.

El futbolista argentino mantiene que era ajeno a la gestión tributaria y financiera que conllevaban sus ingresos, pero la decisión de la Audiencia de Barcelona deja a Messi y a su padre a las puertas de juicio.

La historia 

Según la acusación, Messi y sus representantes crearon una estructura de sociedad domiciliada en paraísos fiscales para evadir el dinero al fisco.

Dos meses después de su imputación, y a raíz de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos, Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda entre los años 2007 y 2009.

La Audiencia mantuvo la acusación sobre la base que la ignorancia del delito alegada por el jugador “no debe conllevar la impunidad de quien se sirve de otros para que sean éstos quienes diseñen y organicen una estructura favorecedora de situaciones que permitan la defraudación, pretendiendo con ello librarse de toda responsabilidad”.

IV

Con información de dpa.

China se refuerza contra MERS

Artículo anterior

Panasonic compra tecnología médica a Bayer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas