0

DOBLE LLAVE – La Mesa de Diálogo Nacional, conformada por delegados del gobierno de Nicolás Maduro Moros, y representantes de la oposición minoritaria, realizaron un llamado a la UE para que reconozca los logros alcanzados sobre la base de los acuerdos entre estos actores políticos.

La mesa rechazó a través de un comunicado los términos del pronunciamiento de la UE y el Grupo Internacional de Contacto (GIC), que calificó de contradictorios, puesto que desatienden a las medidas sustitutivas de privación de libertad a 29 personas, el inicio de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en el seno de la Asamblea Nacional y la reincorporación del grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional.

Lee más: Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU visitará Venezuela

«Nadie en nombre del GIC se ha interesado, hasta ahora, por el trabajo, los objetivos y los logros alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional», señaló la Mesa.

Del mismo modo, la Mesa expresó su disposición a compartir información con el GIC «a fin de que tengan una visión menos comprometida y más objetiva sobre el desarrollo de los diálogos y la situación que vivimos los venezolanos».

El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, impulsado por la UE, advirtió de que el actual «statu quo no es una opción» y cuestionó el diálogo entre Maduro y movimientos opositores minoritarios, ya que considera que la única salida pasa por una «transición negociada» entre los principales actores.

Con información de dpa

Más de 193 mil funcionarios estarán activos en las «Navidades Seguras 2019»

Entrada anterior

Al menos 54 muertos dejó ataque terrorista en Malí

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas